domingo, 6 de abril de 2008

MODELO PSICOLOGICO SOCIAL DE VEBLEM




Este modelo consideró al hombre como un animal social adaptado a las normas de su cultura; sus deseos y conducta están forjados con afiliaciones actuales a los grupos o por aquellas a los que quiere alcanzar.
Veblen considera que muchas de las compras son hechas o motivadas por la búsqueda de prestigio. Aseguraba que el consumo ostentoso sólo era realizado por las personas de un nivel socioeconómico alto y que esta clase de consumo era una meta que otros trataban de imitar.
Veblen hace hincapié en las influencias sociales en la conducta y recalca que las actividades del hombre están directamente relacionadas con su conducta y estas influidas por distintos niveles que existen en la sociedad.


En esta es donde podemos compararla con mercadotecnia ya que el productor motiva al cosumidor a llevarlo a hacer como ciertas personas, por ejemplo antes en los anuncios ponian a personas famosas para que el consumidor se sintiera motivado a comprar el producto, por ejemplo; los tennis Micheal Jordan "Si te los pones serás como el", pero ahora en la actualidad en los anuncions ponen gente normal para que vean que cualquier persona puede usar el producto que se promociona.

No hay comentarios: